The Voice

Próxima Emisión: Jueves, Agosto 24

Próximas Emisiónes de The Voice

close
Jueves, 24 Ago
The Knockouts Premiere, Part 2 (911)
Temp. 9
Episodio 11
Viernes, 25 Ago
The Knockouts Premiere, Part 3 (912)
Temp. 9
Episodio 12
Lunes, 28 Ago
The Live Playoffs, Night 1 (913a)
Temp. 9
Episodio 13
Jueves, 31 Ago
The Live Playoffs, Results (913c)
Temp. 9
Episodio 15
Viernes, 1 Sep
Live Top 12 Performances (914a)
Temp. 9
Episodio 16

¡OMG! ¡Llega Celine Dion a The Voice! ¿Cuánto la conoces?

Una de las más grandes del espectáculo hace su aparición en The Voice.

celine1

Entre las novedades de la próxima temporada de The Voice, la número 12, hay una particularmente interesante para todos los amantes de la música pop. O dos, más bien. Una es el regreso de Gwen Stefani, rubia de oro y ex ocupante del sillón rojo en varias oportunidades. Y la otra es sin dudas la ayudante de lujo que tendrá Gwen durante esos meses como coach: nada menos que la exitosa cantante canadiense Celine Dion.

Desde luego todo el mundo la recordará por haber cantado el tema musical de una de las películas más taquilleras de la historia del cine: Titanic (1997). Pero ése fue apenas uno de los hitos de la carrera de Celine, que comenzó hace muchos, muchos años. ¿Te gusta Celine? ¿Cuánto sabes de ella? Aquí van algunos datos para conocer un poco mejor a la nueva participante de The Voice.

1. Nació un 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, y su nombre completo es Céline Marie Claudette. Desde luego, el comienzo de su carrera fue en idioma francés.

2. Celine es la menor de… ¡catorce hermanos! Wow. Y su madre tenía apenas 41 años cuando ella nació. Eso sí que es una familia numerosa. Y una familia musical, además, ya que solían actuar juntos (The Dion Family).

3. A los doce años, junto con su hermano, compuso su primera canción –“ Ce N'était Qu'un Rêve” (“Fue solo un sueño”)–, lo que le valió su primer contrato discográfico.

4. Con apenas 16 años, Celine cantó nada menos que para el Papa. Sí, en septiembre de 1984, durante la visita de Juan Pablo II a Quebec, ella interpretó una canción en el estadio olímpico de Montreal frente a más de 60 mil personas.

5. En 1988 ganó el festival Eurovisión de la canción. El programa se emitió desde Dublin y alcanzó a televidentes en países tan distantes como Japón y Australia. El éxito internacional fue inmediato.

6. Su primer disco en inglés fue lanzado en 1990.

7. Casi no graba el mayor éxito de su carrera. “My Heart Will Go On” es, desde luego, una de las baladas pop más famosas del mundo. Pero a Celine no le parecía una gran canción, y no estaba segura de que fuera a alcanzar el éxito, y casi ¡no la graba! Su productor logró convencerla de lo contrario. La historia de la música habría sido muy diferente.

8. Cuando finalmente accedió a grabar esa canción para Titanic, lo hizo en una sola toma. De hecho la versión que fue lanzada al mercado es apenas el demo.

No te pierdas la próxima temporada de The Voice, por Canal Sony a partir de jueves 3 de marzo.