WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 23 Sep
Episode #0104
Episodio 104
Sábado, 23 Sep
Episode #0105
Episodio 105
Sábado, 23 Sep
Episode #0106
Episodio 106
Sábado, 23 Sep
Episode #0107
Episodio 107
Sábado, 23 Sep
Episode #0108
Episodio 108

10 datos que debes de saber sobre el Tenis

wta

¿Sabías que entre los 5 deportes más populares y practicados en el mundo se encuentra el tenis? Te invitamos a conocer algunos datos curiosos de este juego.

1- El término “tenis” proviene del francés “tenez”, que se traduce como ¡tome! o ¡reciba! 

2- A esta disciplina se le conoce como el “deporte blanco”, esto se debe a que en sus inicios los jugadores sólo usaban vestimenta de este color. 

3- Cuenta con una Federación Internacional de Tenis fundada en 1913, llamada ITF por sus siglas en inglés “International Tennis Federation”. 

4- Los principios básicos para jugar tenis son: no perder de vista la pelota, ser ágil con el movimiento de piernas, controlar la raqueta, equilibrio para el golpeo de la pelota y movimientos de cuerpo. 

5- Se juega a 3 tiempos llamados sets, en cada tiempo gana el primero en realizar 4 puntos y al final se lleva el encuentro el que gane 2 sets. 

6- Los puntos se ganan cuando la pelota pasa encima de la red y bota más de una vez en el piso, o bien puedes ganar un punto si tu contrincante manda la pelota afuera del campo o a la red. 

7- ¿Te imaginas el tenis sin red? Anteriormente sólo se usaba una cuerda para separar las mitades de la cancha.

8- ¿Por qué usan pelotas amarillas? Al ser un juego veloz, seguir las jugadas con la vista no es cosa fácil. En 1972  la Federación Internacional de Tenis decidió introducir las pelotas fluorescentes, para que pudieran apreciarse en las transmisiones de T.V. 

09- El jugador con más victorias en la historia del Tenis es el suizo Roger Federer con 17 finales y la mejor tenista es la australiana Margaret Court con 64 finales. 

10- En el Tenis se cuentan con diversas competencias profesionales a las que se les llama Grand Slam, estas son el Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Torneo de Roland Garros y Campeonato de Wimbledon. 

Después de conocer estos datos, la próxima vez que te encuentres frente a un partido de tenis estamos seguros que lo verás con otros ojos. ¡Sigue los cuartos, semis y finales de los torneos de la WTA por Canal Sony!