WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 26 Ago
Wta Western & Southern Open - Semifinal 1
Episodio 3
Sábado, 26 Ago
Wta Western & Southern Open - Semifinal 2
Episodio 4
Sábado, 26 Ago
Episode #0106
Episodio 106
Sábado, 26 Ago
Episode #0102
Episodio 102
Sábado, 26 Ago
Episode #0103
Episodio 103

Conoce los tipos de superficies en el tenis

7

Seguramente has notado que el tenis se juega en diferentes supeficies. Aquí podrás conocer cuales son los tipos y características que tiene cada una.

 

  1. Arcilla. Es la superficie más común en los torneos actuales y la podemos encontrar en tonalidad roja o verde. Su gran ventaja es que se pueden realizar rebotes altos a diferencia de otras superficies. Actualmente los reyes de “polvo de ladrillo” son Justine Henin y Rafael Nadal.
     
  2. Césped. Es la superficie original del tenis y, aunque es muy rápida, la desventaja es que no se tiene buen control sobre la pelota al botar. El Campeonato de Wimbledon (Inglaterra) es de los pocos que sigue considerando esta superficie dentro de sus torneos.
     
  3. Cemento. También llamada “Pista Dura”  es una superficie rápida en donde los jugadores con un servicio duro y potente logran cierta ventaja. El Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos se disputa sobre esta superficie.
     
  4. Madera. Incluida en el grupo de superficies duras, muchos tenistas la prefieren por la rapidez en la que les permite trasladarse de un lado a otro, además de que en ella se pueden realizar buenos saques.
     
  5. Sintética. Esta cancha de goma se utiliza para jugar en partidos con lugares techados, aunque desde el 2009 fue prohibida por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

 

Ciertamente las jugadoras de la WTA nos han demostrado sin importar en qué superficie jueguen, ellas compiten con todo por ganar. Este año la #WTAEnSony nos traerá emoción sin límites con las mejores tenistas. ¡No te lo puedes perder!

Crédito de la imagen: Jeff Gross/ GettyImages.