WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 23 Sep
Episode #0104
Episodio 104
Sábado, 23 Sep
Episode #0105
Episodio 105
Sábado, 23 Sep
Episode #0106
Episodio 106
Sábado, 23 Sep
Episode #0107
Episodio 107
Sábado, 23 Sep
Episode #0108
Episodio 108

¡Amores, odios y el regreso de Sharapova al tenis!

¿Dónde están los fans de Sharapova?

wta2_0

Están los que la adoran y están los que la odian, pero lo cierto es que el regreso de la rusa Maria Sharapova es una gran noticia para el tenis. Sólo hace falta ver los tickets vendidos a las multitudes en Stuttgart el miércoles pasado.

Y los hechos no mienten. Maria Sharapova fue la atleta femenina mejor paga del planeta durante once años: recogió millones en premios, apoyos de primeras marcas y el amor de huestes de fanáticos.

Esas legiones de adoradores se mantuvieron a su lado incluso cuando su nombre copó las primeras planas por un caso de doping y una suspensión de dos años en 2016. Y hoy hasta rivales como Roberta Vinca apoyan su regreso: “Pagó por sus errores, puede volver a jugar. Sé que Sharapova es importante para el tenis, para la WTA, para todo. Es una gran persona, una gran jugadora y una gran campeona. Esa es mi opinión”.

Desde su Siberia natal, Sharapova ha recorrido el mundo y conquistado los títulos más difíciles. Ahora la espera Stuttgart, adonde llega gracias a una invitación especial (wild card, en la jerga tenística), y sorprendentemente su mayor contrincante no estará ahí para enfrentarla. Justo el día en que la deportista rusa cumplía 30 años, Serena Williams anunció su embarazo y su salida del circuito. A causa de esa curiosa coincidencia, sobraron las bromas. ¿Se trató de un regalo de cumpleaños? Es innegable que Sharapova querría romper su racha de 18 partidos perdidos contra la número 1 (el último en el Abierto de Australia en 2016).

Lo importante es que Sharapova está de vuelta. Nació para competir y está más hambrienta de triunfo que nunca. En sus palabras: “Soy una competidora por naturaleza. Eso es lo que hago, competir, esa es mi mejor versión”.

No te pierdas su presencia en Stuttgart con lo más atractivo del tenis femenino en la WTA.