WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiones de WTA

close
Domingo, 22 Oct
Wta Prudential Hong Kong Tennis Open - Final 1 D. Gavrilova Vs A. Pavlyuchenkova
Episodio 3

Descubre a las nuevas promesas del tenis femenino en la WTA

Las mejores profesionales del tenis cubren las pantallas de Canal Sony

wta2

Tenis femenino es sinónimo de WTA (la mítica Women's Tennis Association), y hoy en día WTA es sinónimo de Canal Sony, el canal que te trae en directo los mejores desafíos del tenis mundial protagonizados por mujeres.
Y si de algo vive el tenis es de los nuevos talentos, de la energía fresca que llega desde las filas infantiles y juveniles para renovar constantemente el circuito profesional y hacer las delicias de los millones de fans de este elegante deporte.

El tenis colombiano, por ejemplo, que venía afrontando desde hacía algún tiempo ciertos problemas para producir nuevos talentos, con los resultados obvios (poca presencia en los torneos grandes, ausencia en los rankings), ha visto surgir desde los semilleros juveniles dos potentes tenistas que prometen mucho, muchísimo. ¿Quiénes son…?

Pues nada menos que María Camila Osorio y Emiliana Arango, a quienes los expertos no dudan en calificar como “el futuro del tenis femenino en Colombia”. Así que ya saben: vayan recordando estos dos nombres, porque los escucharán mucho en el circuito profesional durante los próximos años.

Las jugadoras, de 15 y 16 años respectivamente, vienen destacándose en los diferentes torneos en los que han jugado. No sólo ganaron varios títulos, sino que además llaman la atención por su juego agresivo. Y en el escalafón de la ITF están entre las 50 mejores del mundo.

Osorio, ganadora del Circuito Mundial Juvenil que se disputó en Barranquilla, comenzó a jugar a los 6 años, y en su corta carrera ya tiene 34 triunfos, incluso frente a rivales con un escalafón muy superior. “Soy una jugadora muy agresiva. Me gusta ir a ganar todos los puntos y tener la iniciativa. Me gusta variar, cambiar los ritmos; el tenis no es solo atacar”, cuenta María Camila, quien tiene como gran referente al imbatible Roger Federer.

Emiliana Arango, la otra nueva heroína, no se queda atrás. Se inició en el tenis a temprana edad: a los 6 años, cuando vio ganar a María Sharapova en Wimbledon, decidió emular sus pasos. Cuenta Emiliana: “Estoy centrada en mi carrera y en lo que tengo que seguir trabajando para poder llegar a ser la número uno del mundo. La verdad, no paso mi tiempo pensando en ser la próxima gran jugadora de Colombia ni ser como Fabiola Zuluaga, yo quiero ser Emiliana Arango y hacer mi propia carrera”. Vaya objetivos.

Entonces: ya sabes, aprende estos dos nombres, porque el talento nuevo del tenis femenino está llegando desde Colombia, y viene pisando fuerte. Y por supuesto no te pierdas los mejores partidos de la WTA por Canal Sony.