WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 23 Sep
Episode #0104
Episodio 104
Sábado, 23 Sep
Episode #0105
Episodio 105
Sábado, 23 Sep
Episode #0106
Episodio 106
Sábado, 23 Sep
Episode #0107
Episodio 107
Sábado, 23 Sep
Episode #0108
Episodio 108

Garbiñe Muguruza: "El tenis es todo para mí"

La jugadora habla de su experiencia profesional en el mundo del tenis femenino

wta2

La número siete del mundo repasó brevemente su trayectoria profesional antes de comenzar su participación en el WTA Indian Wells, donde parte como una de las grandes favoritas al título.

La gran protagonista del tenis femenino español es, una temporada más, Garbiñe Muguruza. La jugadora hispano-venezolana acapara buena parte de los focos no sólo por ser la número siete de la clasificación mundial, sino también por el hecho de que el año pasado conquistó su primer título de Grand Slam tras levantar el trofeo en Roland Garros, después de vencer en la final a Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia.

Precisamente la jugadora norteamericana es una de las referencias de Garbiñe, que también señala a la suiza Martina Hingis como modelo a seguir: "una de mis inspiraciones ha sido Martina Hingis. También Serena Williams. Creo que son jugadoras magníficas que siempre he admirado desde que era pequeña y muchas veces intento aprender cosas sobre ellas para poder implementarlas en mi juego".


Repasando brevemente su inicio en el mundo del tenis, la jugadora nacida en Caracas reconoció la importancia de su familia en este proceso: "Mi familia es una parte muy importante de mi proyecto. Son los que más me apoyan... Toda mi familia somos unos apasionados del tenis y están muy ilusionados en que yo sea la mejor tenista posible".

"El tenis es todo para mí. Es lo que he hecho desde que tengo tres años. Es un deporte que me ha aportado muchísimas cosas, como el querer sacrificarte por un objetivo, disciplina y motivación por querer ser la mejor en algo", confesó Muguruza.