WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 24 Jun
Wta Mallorca Open - Semifinal 1
Episodio 1
Sábado, 24 Jun
Wta Mallorca Open - Semifinal 2
Episodio 2
Sábado, 24 Jun
Wta Ricoh Open - Semifinal 2
Episodio 2
Domingo, 25 Jun
Episode #0103
Episodio 103
Domingo, 25 Jun
Episode #0104
Episodio 104

¡Siete cosas que no te puedes perder sobre la final del Dubai Duty Free Championship!

Fanáticos del tenis, esta noticia es para ustedes.

dubai2

Si sigues por Canal Sony las apasionantes emisiones del tenis femenino de la WTA, seguramente has vibrado con las distintas instancias del Dubai Duty Free Championship, un prestigioso torneo que nació en 1993 como un modesto abierto masculino, pero que poco a poco se fue convirtiendo en el gran desafío que es hoy. Tanto, que ha convocado a varios de los nombres más importantes del tenis mundial: Goran Ivanisevic, Juan Carlos Ferrero, Roger Federer, Rafael Nadal, Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Justine Henin, y la lista sigue.
De su edición más reciente, sin duda todas las miradas estuvieron puestas en la atrapante final entre la ucraniana Elina Svitolina y la danesa Caroline Wozniack, ex número uno del mundo. Un partido para recordar.
Por eso aquí van algunos datos que tal vez no sabías sobre este enorme encuentro tenístico.

1. Para muchos, Wozniack en Dubai se siente “como en casa” (ya que oficia como embajadora del torneo, además de haberlo ganado en 2011 y de haber alcanzado seis semifinales).

2. Para llegar a la final, Svitolina debió derrotar previamente a la deslumbrante Angelique Kerber, actual número 2 del mundo. Otro gran desafío.

3. Wozniacki y Svitolina sólo se habían enfrentado una vez antes de esta final. Sucedió en la tercera ronda del Abierto de Miami, y el triunfo fue para Svitolina.

4. La ucraniana llegó al encuentro con una racha de victorias en 11 partidos. Se recuperó de una tercera ronda de disgustos en el Abierto de Australia de manera impresionante.

5. La danesa está creciendo en 2017. Wozniacki comenzó esta temporada en ascenso. Desde que alcanzó las semifinales del US Open, ha estado en llamas, alcanzando finales consecutivas en Doha y Dubai.

6. Con el triunfo en Dubai, Svitolina no solo accede por primera vez al TOP 10 del ranking de la WTA, sino también a su sexto título (¡y el segundo este 2017!).

7. Elina Svitolina nació un 12 de septiembre de 1994 en Odesa, y con solo 15 años ganó la edición junior femenina de Roland Garros al vencer a la tunecina Ons Jabeur.