WTA

El tenis está aquí

Sucesos del tenis que nos han dejado en shock

El deporte blanco no ha estado exento de dopajes, muertes y otros escándalos y a lo largo de los años. Estos son algunos que han impactado más.

6_5

1. Seguramente cuando escuchas hablar de Maria Sharapova recuerdas que fue novia del artista Enrique Iglesias, pero también es conocida por ganar en 5 ocasiones el título de Grand Slam. Lamentablemente en 2016 tuvo que hacer una pausa forzosa en su carrera ya que no superó un control antidopaje, dando como resultado 15 meses sin poder jugar.

 

2. Otro de los dopajes más sonados dentro y fuera de las canchas es el de las hermanas Serena y Venus Williams. Según documentos filtrados por el grupo de hackers “Fancy Bear” entre 2010 y 2015 las hermanas Williams tomaron sustancias prohibidas con fines terapéuticos con la aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

 

3. Una de las partidas que más ha dolido a los fans este año, aunque temporal, es la de Ana Ivanovic, quien ha decidido salir de las canchas bajo el consejo de sus médicos, por presentar una lesión en la muñeca y en un dedo del pie que se rompió en el Abierto de Australia. Ella aseguró en sus redes sociales que regresará para el 2017.

 

4. Otra deportista que fue apartada del tenis por lesiones fue Justine Henin. Ella fue la primera tenista en dejar una competencia en 2008 siendo la número uno a nivel mundial. Y aunque intentó reincorporarse, en 2011 anunció su retiro definitivo al tener una caída en el Abierto de Australia que le causó graves problemas en su codo.

 

5. Quizá el caso más impactante de esta lista es el de Violetta Degtiareva,

quien con tan sólo 23 años falleció de una insuficiencia cardiaca mientras entrenaba para la temporada 2015. A pesar de nunca haber ganado un torneo mayor, era conocida dentro del medio como “la próxima Anna Kournikova”.

 

No te pierdas más detalles y noticias del mundo del tenis y disfruta de los partidos de la WTA a partir del 4 de enero en Canal Sony. 


(Crédito de la imagen: GettyImages/ Fotógrafo: Henrik Sorensen)