WTA

El tenis está aquí

¡Tienes una cita en Stuttgart!

El próximo 24 de abril comienza en Alemania el torneo femenino bajo techo más antiguo de toda Europa: Stuttgart

wta2_0

Atención, fans del tenis, porque se viene un encuentro ineludible. Sí, el próximo 24 de abril comienza en Alemania el torneo femenino bajo techo más antiguo de toda Europa: Stuttgart (se juega desde 1978).
A esta cita de lujo, patrocinada por la marca Porsche –y que en la actualidad otorga más de 700 mil dólares en premios– acudieron durante estas últimas décadas tenistas de renombre mundial como Martina Navratilova (lo ganó seis veces), Pam Shriver, la argentina Gabriela Sabatini (alzó la copa en 1989), Martina Hingis (cosechó cuatro trofeos) y la bella Maria Sharapova (tiene tres títulos en su haber). Vale decir, los grandes nombres de este deporte.

¿La ganadora de la edición más reciente? Nada menos que Angelique Kerber, la ponderosa germana actual número 1 del ranking de la WTA. ¿Logrará repetir la hazaña este año, conservando el título y llevándose de paso el vehículo deportivo que otorgan los patrocinadores además del dinero del premio? Es la gran pregunta que se hacen todos los analistas del tenis femenino. Y a juzgar por la potencia con la que viene jugando Angelique, todas apuestas están a su favor. Tendrá, sin embargo, rivales muy difíciles.

¿Vas a perderte el torneo sobre arcilla más vibrante de la WTA? Síguelo por Canal Sony.