WTA

El tenis está aquí

Próximas Emisiónes de WTA

close
Sábado, 23 Sep
Episode #0104
Episodio 104
Sábado, 23 Sep
Episode #0105
Episodio 105
Sábado, 23 Sep
Episode #0106
Episodio 106
Sábado, 23 Sep
Episode #0107
Episodio 107
Sábado, 23 Sep
Episode #0108
Episodio 108

Una grande que debutó en el TOP 10

¿Crees saber de quién hablamos?

dubai2

Para quienes siguen semana a semana el tenis femenino de la WTA por Canal Sony, ésta sea seguramente una muy buena noticia: luego de muchos años de esfuerzo, la gran tenista ucraniana Elina Svitolina pudo ingresar por primera vez en el ansiado TOP 10, objetivo clave de todo profesional. Los que admiran la carrera de Svitolina saben bien que hace tiempo que la deportista está a punto de lograr semejante hazaña. ¡Pero por fin se dio!

¿Y cómo lo consiguió? Nada menos que luego de vencer en contundentes sets seguidos a la danesa Caroline Wozniack (talentosísima ex número 1 del mundo) en la final del torneo Dubai Duty Free. Y eso que Wozniack en Dubai, según la opinión de muchos expertos, se sentía “como en casa” (ya que oficia como embajadora de ese prestigioso torneo, además de haberlo ganado en 2011 y de haber llegado a seis semifinales). Y otro dato contundente: para acceder a la final, Svitolina debió derrotar previamente a la potente Angelique Kerber, actual número 2 del mundo. Otro enorme desafío.

Con la victoria en Dubai, Svitolina consiguió su sexto título de la WTA (¡y el segundo este 2017!). “Toda mi vida soñé con estar en el TOP 10”, declaró, “así que estoy muy feliz de haberlo logrado al ganar este torneo”. No es para menos.
Elina Svitolina nació un 12 de septiembre de 1994 en Odesa, y con solo 15 años ganó la edición junior femenina de Roland Garros al vencer a la tunecina Ons Jabeur. Desde ese momento ha tenido una carrera descollante: obtuvo títulos en Bakú, Kuala Lumpur, Taipéi y Marrakech. Y hoy por fin podemos verla trepar hasta ese anhelado TOP 10.

No dejen de sintonizar los partidos de la WTA por Canal Sony.